PARA ADQUIRIR EL LIBRO O BAJARLO DE INTERNET

el orden en internet

Te invitamos a leer noticias de Puerto Deseado en nuestra web
www.deseadorevista.blogspot.com
Temas culturales de toda la Patagonia en
www.cuadernosculturalesdeseadenses.blogspot.com

y si querés escribirnos
deseadorevista@hotmail.com
deseadorevista@yahoo.com.ar

martes, 7 de octubre de 2008

ANTICIPOS DEL LIBRO/ Sembrando esperanza en medio de la guerra

La Navidad es eterna

Enviado por Andrés Randisi
desde Luanda, Angola, en medio de la guerra tribal
Diciembre 1998

Todo el pueblo, donde está nuestra misión huyó desesperado, monte adentro, a las cuatro de la mañana, cuando los rebeldes comenzaron a atacar con armas pesadas, e inmediatamente fueron respondidos por la artillería de las fuerzas gubernamentales.

Los tres misioneros, un uruguayo, un brasilero y yo, argentino, nos acurrucamos debajo de la mesa de tablas gruesas del comedor, colocando los tres colchones encima, por si caía el techo y así, rezando el rosario, quedamos hasta las 10 de la mañana, hora en que cesaron los tiros.

Nos miramos, respiramos, abrimos el Evangelio y nos preguntamos: qué hacemos por nuestro pueblo en esta Navidad...En el Evangelio, vimos, una vez más, que la Navidad es eterna, y que Jesús nace siempre que "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste, estaba preso y me visitaste, enfermo, herido y me curaste, era peregrino y me alojasteis..." y saliendo a la calle, con un pañuelo blanco en la mano cada uno, para que los militares de ambos bandos, no nos tiren, vimos por aquí y por allá, heridos, casi muertos y muertos.

Comenzamos llevando los heridos al interior de la iglesia, que pasó a ser hospital, donde además de civiles, criaturas, mujeres y ancianos, tenemos hasta soldados de ambos lados, juntos, tratándose... comiendo juntos...rezando juntos...y riendo juntos...

Más tarde enterramos varios muertos, llevándolos con la chata y el tractor al cementerio...y por la noche, en el silencio esperado, escuchamos, como la brisa entre los árboles, y los pájaros que ahí anidan, cantaban "Gloria a Dios en las alturas y Paz a los hombres de buena voluntad"...

Jesús nace siempre que hacemos pequeños y no tan pequeños gestos de amor a los otros...

No hay comentarios: