PARA ADQUIRIR EL LIBRO O BAJARLO DE INTERNET

el orden en internet

Te invitamos a leer noticias de Puerto Deseado en nuestra web
www.deseadorevista.blogspot.com
Temas culturales de toda la Patagonia en
www.cuadernosculturalesdeseadenses.blogspot.com

y si querés escribirnos
deseadorevista@hotmail.com
deseadorevista@yahoo.com.ar

martes, 14 de octubre de 2008

SE PRESENTO EL LIBRO SOBRE ANDRES









LA PRESENTACION DEL LIBRO
VIDEO SOBRE ANGOLA IMPACTO A LOS PRESENTES


El Museo municipal Mario Brozoski, de Puerto Deseado, se vio colmado de exalumnos salesianos y de muchos interesados en conocer al protagonista del libro de Mario dos Santos Lopes "Andrés Randisi, sembrador de esperanzas". Este volumen inicia la colección "El Orden", editada por el semanario decano de la prensa de Santa Cruz.
"Esta es una tarea que se hace en comunidad, nunca la puede hacer una sola persona, es necesario que haya muchos que atiendan al llamado de San Juan Bosco y trabajen por los jóvenes, por el prójimo, en todas partes hay mucha necesidad", dice el homenajeado, refiriéndose a los diez años de trabajo en Puerto Deseado y a la tarea misionera en Africa.
El video "Angola Terra Giovanne", producido y difundido por la congregación salesiana a nivel mundial, fue proyectado durante el acto, lo que produjo en el mismo Andrés Randisi -nacido en Paraná, Entre Ríos, en 1942- y en el numeroso público presente, un gran impacto emocional. "Me emocioné porque ese es mi lugar, porque allí hemos vivido la guerra tribal y ahora somos muchos los que estamos trabajando para la reconstrucción de Angola", dijo.

ADHESIONES
"Si todos los jóvenes y adolescentes pudiesen conocer a Andrés, sabrían por qué vale la pena gastar la vida por los demás y poder ser feliz, con todo lo que esto significa", escribió Juan Carlos Romanín, obispo de Río Gallegos. El padre Pascual Chávez, rector mayor de los salesianos, también envió un mensaje en el que expresa: "Tuve la fortuna de conocer a Andrés en Angola y realmente me dejó una excelente impresión. Me uno pues a vuestra alegría y al festejo realizado en honor de este hermano nuestro".
Este acontecimiento fue declarado "de interés cultural municipal" por el Concejo Deliberante de Puerto Deseado mediante una iniciativa de Raúl Mella. Por la misma resolución se designó "huésped de honor" al educador entrerriano que integra la comunidad salesiana que transformó un basural ("lixeira") ubicado en el centro de Luanda, en una gran escuela de artes y oficios a la que concurren seis mil alumnos.
El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, se comunicó telefónicamente con el autor de la obra, Mario dos Santos Lopes, para alentar este tipo de realizaciones culturales, y se mostró altamente interesado en incentivar la enseñanza de oficios y distintas capacitaciones en toda Santa Cruz.

CONOCIENDO NUESTRA CASA
Randisi aprovechó su estadía para visitar, a orillas de la ría Deseado, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, que conduce Marcos Oliva Day. Esta entidad ha encarado desde 1983 una tarea educativa y de formación juvenil reconocida en toda la provincia de Santa Cruz, donde ha sido declarada de interés escolar por el Consejo Provincial de Educación, y a nivel internacional por distintas entidades ambientalistas. "Nuestro lema es respeto y cariño, y se aproxima mucho a los principios y valores que le han dado sentido a tantos años de trabajo de Andrés... es un orgullo para nosotros haber contado con su presencia y entregarle nuestras insignias", declaró Oliva Day.

ARRIBA, IMAGENES DE LA VISITA DE ANDRES RANDISI A LA FUNDACION CONOCIENDO NUESTRA CASA
ABAJO, DIVERSOS MOMENTOS DEL ACTO DE PRESENTACION DEL LIBRO EN EL MUSEO MARIO BROZOSKI
Andrés junto al intendente Luis Ampuero, Isabel Insúa, Matilde López de Blanco, Margarita Amelung y el autor del libro

No hay comentarios: